Wednesday 20 November 2013

Ibiza, fiesta y cultura en la perla blanca del Mediterráneo

Ibiza, en el archipiélago balear, es una isla conocida en todo el mundo por sus clubs nocturnos y su ambiente de fiesta permanente. No es vano es una de las mecas de la música disco. Sin embargo, Ibiza tiene otros muchos atractivos para el viajero más exigente.

Conocida como “La Isla Blanca” por su arquitectura típica, Ibiza empezó a ser un polo de atracción turística durante los años 60, haciéndose famosa por su cultura hippie y sus playas nudistas. A día de hoy, sin embargo, también tiene múltiples atractivos que ofrecer a familias y visitantes de más edad, aunque los jóvenes sigan viéndose atraídos fundamentalmente por su frenética vida nocturna, que comienza durante la tarde y continúa sin cesar hasta el amanecer en sus numerosas discotecas.

La Ibiza cultural dispone de museos de arte tales como el Museo Puget o el Museo de Arte Contemporáneo Sala Capitular, junto con monumentos de gran interés, entre ellos la Catedral (con su propio museo), la capilla de Sant Ciriac, edificada en el s. XVIII, los monasterios de Santo Domingo o San Cristóbal y la Iglesia del Hospitalet con su capilla medieval.

Si nos apetece disfrutar de un día de sol y aguas cristalinas, el repertorio de las playas ibicencas es espectacular, siendo las más cercanas a la ciudad las de Taranca y Figuerete, con la Platja d’en Bossa un poquito más lejos. Podemos acceder a ellas sin ningún problema mediante un alquiler de coches de Ibiza, o hacer uso del ferry para desplazarnos a otras islas cercanas.

Cuando nos decidimos a dejar las playas atrás y explorar el interior de la isla, nos encontramos con la sorprendente pureza y sencillez de la vida y la cultura mediterráneas, así como con antiguos restos arqueológicos que nos acercan a la vida de sus habitantes hace miles de años. Entre ellos destaca la necrópolis de Puig de Molins, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Es altamente recomendable hacer estas visitas con la ayuda de un alquiler de coches de Ibiza, para desplazarnos más cómodamente y sin contratiempos. Tras nuestra excursión por el interior, nada mejor que regresar con tiempo para disfrutar de un paseo al atardecer y de una buena cena en cualquier de los excelentes restaurantes de la isla, en los que podremos degustar tanto la comida tradicional de la zona como la cocina más vanguardista.

Ibiza es, sin duda, una pequeña perla mediterránea que tiene siempre algo que ofrecer a todos los que la visitan.

Escrito por: Adorno Samuel

Adorno Samuel es un experto en viajes y esperanzador blogger, escritor de artículos sobre sus propias experiencias de viaje. Él tiene especial interés, y ha compartido su experiencia, en los servicios de alquiler de coches en espana con marcas como Hertz, con el fin de viajar más fácilmente y de una forma más conveniente. Adorno es bastante activo en las redes sociales y plataformas de blog y le encanta compartir su opinión con los demás.

0 comments:

Post a Comment