Thursday 29 August 2013

El patrimonio histórico y arquitectónico de Tenerife al alcance de su mano con un coche rentado

Tenerife es la isla más grande y más poblada de España y, dentro del Archipiélago Canario, se destaca por tener el pico más elevado del país. Su capital es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y su carnaval fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Hay muchas razones para visitar la isla pero es altamente preferida por grupos numerosos de amigos o familias que organizan sus viajes pensando en una estadía espectacular conjunta. La arquitectura variada de la isla, entre fachadas coloniales y modernas, atrae a los visitantes en busca de esta fisonomía particular. Es recomendable alquiler de coches en Tenerife y organizar un itinerario que comprenda los principales exponentes de su singular arquitectura y los museos que la exhiben, diseminados dentro de la capital y en las distintas poblaciones de la isla.  Con un coche rentado puede asegurarse de compartir los trayectos con su grupo y disfrutar en conjunto de las atracciones con las que se vayan encontrando.

No deje de admirar su arquitectura religiosa en La Catedral de La Laguna, la Basílica de la Candelaria y la Torre de la Concepción.

El Museo Militar de Almeyda, en Santa Cruz de Tenerife,  muestra la batalla que enfrentó a España e Inglaterra en el año 1797 y la conquista española de las Islas Canarias, destacando el poderío militar de una época que marcó la historia de la isla.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, en San Cristóbal de la Laguna, es un atractivo lugar para conocer detalles inéditos del cielo por estas latitudes. Se puede acceder al planetario para observar el universo desde Las Canarias y conocer muchísimos datos que seguramente aún no hemos aprendido. Es un recorrido ameno para realizar en grupo y compartir el asombro que produce enfrentarnos a nuestro universo.

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife relata, a través de sus exhibiciones y testimonios, la historia cultural, económica y política de la isla. Todo lo que se desee conocer sobre los orígenes y las vicisitudes de su pueblo para llegar a ser la importante isla que es hoy, está en este Museo. El patrimonio histórico se encuentra perfectamente conservado y disponible para los visitantes que seguramente tendrán otra visión de Tenerife luego de visitarlo.

Cruzando la isla hacia su costa opuesta, la noroeste, se encuentra un museo que guarda un patrimonio diferente, su vino. La Casa de Vino La Baranda es una típica hacienda rústica e histórica, de edificación absolutamente canaria. Además de su arquitectura, aquí puede darse un recorrido por la historia de los vinos de Tenerife, degustar las denominaciones de origen e interpretar la importancia de la agrodiversidad.

Éstos son sólo algunos pocos ejemplos de los tesoros que irá descubriendo a su paso. El entorno y el paisaje son sumamente agradables para ir componiendo un ameno recorrido con su grupo de viaje.

Escrito por: Adorno Samuel

Adorno Samuel es un experto en viajes y esperanzador blogger, escritor de artículos sobre sus propias experiencias de viaje. Él tiene especial interés, y ha compartido su experiencia, en los servicios de alquiler de coches en espana con marcas como Hertz, con el fin de viajar más fácilmente y de una forma más conveniente. Adorno es bastante activo en las redes sociales y plataformas de blog y le encanta compartir su opinión con los demás.

0 comments:

Post a Comment