Thursday 29 August 2013

La historia de Alicante en sus museos: un divertido paseo en familia para aprovecharlo con un coche rentado

Alicante pertenece a la Comunidad Autónoma de Valencia y está ubicada junto al mar mediterráneo. Como todas las ciudades costeras de España, Alicante es una ciudad completa que ofrece mar y playas exquisitas para el descanso, un patrimonio histórico riquísimo, una gastronomía inigualable y los mejores lugares para el esparcimiento. Si viaja en familia, encontrará que recorrer sus Museos resulta un programa divertido y lúdico a través del descubrimiento constante. La historia se revive en sus centros culturales y se entiende mejor la forma de vida y la arquitectura del lugar que está visitando. Es recomendable alquiler de coches en Cádiz y asegurarse de llegar a todos los museos en el horario apropiado, sin correr detrás de los transportes públicos. Además, es mejor mantenerse descansado y reservar las caminatas para recorrer los cientos de metros cuadrados que conforman el patrimonio de esta ciudad.

Sin duda, el Museo Arqueológico de Alicante es uno de los más importantes de la ciudad y el más indicado para comenzar a conocer esta región. Los niños encontrarán especialmente interesante descubrir los restos arqueológicos de cientos de miles de años atrás hasta llegar a nuestros días.  La caminata puede ser larga pero todos los elementos están impecablemente organizados para quedarse sin ninguna duda sobre la historia y evolución local.

El Museo Gravina de Bellas Artes reúne una vasta colección de indumentaria, mobiliario y antigüedades del siglo 16 al 19. Unas 500 obras en pintura y escultura de reconocidos artistas completan su concepción. Este Museo sorprende con distintos eventos que se organizan en sus instalaciones, incluyendo recitales y conciertos para niños.

La Casa de la Asegurada es un Museo que impone la historia artística de la mano de la diversidad de géneros expuestos. Resulta muy entretenidos sorprenderse con sus distintos artistas y tendencias en cada galería.

Por otro lado, la colección CAPA es una muestra de obras maestras del pintor surrealista Salvador Dalí. Grandes y niños disfrutan de las genialidades de este pintor, también escultor, y potencian su fantasía a través de las obras expuestas. Muy cerca hay bares de tapas y platos típicos para poder terminar una recorrida de Museos con buena comida para toda la familia.

Escrito por: Adorno Samuel

Adorno Samuel es un experto en viajes y esperanzador blogger, escritor de artículos sobre sus propias experiencias de viaje. Él tiene especial interés, y ha compartido su experiencia, en los servicios de alquiler de coches en espana con marcas como Hertz, con el fin de viajar más fácilmente y de una forma más conveniente. Adorno es bastante activo en las redes sociales y plataformas de blog y le encanta compartir su opinión con los demás.

0 comments:

Post a Comment