Sunday 16 February 2014

Carnaval de Cádiz, la fiesta soñada

El Carnaval de Cádiz es una fiesta soñada para los gaditanos. Año tras año se multiplica la magia, se agudiza el ingenio y se da paso a la alegría. Oficialmente se celebra desde el 27 de febrero hasta el 9 de marzo del 2014.  Febrero es prácticamente completo dedicado al carnaval, los días previos se viven con total algarabía y en las calles se manifiesta este sentir popular.
Tradicionalmente toda Andalucía celebra esta fiesta pero es Cádiz quien la ha hecho suya, a diferencia de otras ciudades españolas aquí se transmite una imagen más divertida y jocosa. La ciudad es el escenario perfecto para semejante evento y lo gaditanos lo protagonistas de la gran fiesta.
La cálida Bahía de Cádiz acoge las noches inolvidables del Carnaval, la música resuena en todos los rincones, lo disfraces son casi una obligación y doce ninfas indiscutidas aspiran al trono.  Las comparsas y chirigotas compiten por obtener los mejores puestos; tanto niños como jóvenes y adultos participan en esta celebración que une a familias y hermana a ciudades.
La provincia de Cádiz completa tiene su calendario festivo con actividades tan tradicionales como únicas. Degustaciones gastronómicas gratuitas en Chipiona, Los Barrios, El Puerto de Santa María y Cádiz. Para estos eventos se recomienda consultar días y horarios. Desde los bares alrededor de la plaza de abastos, tapas de por medio, se vive a tope las actuaciones de los carruseles de coros. En la puerta del Edificio de Correos y en la Plaza de las Flores, las charangas de las agrupaciones llamadas ilegales son el deleite de los transeúntes. Las dos cabalgatas recorren las avenidas principales en un despliegue inigualable en cada una de sus carrozas.
Todo está dicho, Cádiz es un lugar de ensueño: playas, sol, un clima excepcional y el entorno no decepciona. Días de gloria mediterránea y noches inolvidables es la propuesta del Carnaval de Cádiz. El alquiler de coches es lamejor opción para los desplazamientos dentro de la ciudad, su extenso litoral costero y las ciudades aledañas.




.



0 comments:

Post a Comment