Friday 8 March 2013

El embrujo de Sevilla en la Feria de Abril

Si tiene la suerte de estar en Sevilla durante su mundialmente famosa Feria de Abril, no tenga ninguna duda: la diversión está garantizada. Enormes multitudes se congregan en la medianoche para dar comienzo a las festividades, y la celebración dura hasta más allá del amanecer. Alrededor de 22.000 mil luces de todos los colores se encienden en ese momento como una brillante ola de iluminación, brindando al espectador un espectáculo maravilloso.

La Feria de Abril tiene lugar dos semanas después de la Semana Santa, por lo que sevillanos y visitantes tienen el tiempo justo para cambiar los trajes de penitente y la devoción por los faralaes y el flamenco. Lo que empezó siendo una feria de ganado a mediados del siglo XIX se ha convertido, a día de hoy, en una extravagante fiesta de 6 días en los cuales toda la ciudad tiene como único objetivo encontrar alegría y placer las 24 horas.

Más de 1000 tiendas a rayas, conocidas como casetas, componen esta monumental feria, junto con miles de farolillos de colores, luces brillantes y grupos que cantan en directo sevillanas (la música tradicional de la ciudad) acompañados por guitarras, castañuelas e instrumentos de percusión que marcan un ritmo desatado. Hombres, mujeres, abuelos y niños, todos bailan espontáneamente al son de las sevillanas o de la rumba, refrescándose de vez en cuando con un buen trago de fino o un rebujito, una bebida en la que se mezcla vino de jerez con limonada.

Casi todas las casetas pertenecen a familias, grupos de amigos o compañías, por lo que son privadas, pero también hay grandes casetas públicas donde se pueden comer y beber las tradicionales delicias de la ciudad, incluido el pescaíto frito. Sin embargo, tenga cuidado con lo que come si va a subirse a las atracciones que también podrá encontrar en la feria, como si se tratara de un pequeño parque de atracciones, porque algunas son de auténtico vértigo.

Sevilla es una ciudad moderna con unos excelentes transportes públicos, pero debemos tener en cuenta que para disfrutar de este evento debemos desplazarnos de un punto a otro de la ciudad a altas horas de la noche, y que la enorme cantidad de gente que visita esta gran fiesta puede llegar a colapsar en ocasiones estos medios de transporte. Por lo tanto, la mejor fórmula para desplazarse es contando con un vehículo propio. Así que disfrute del festival con un Sevilla alquiler de coche y olvídese de todo durante unos días gracias a una Feria de Abril diseñada para el disfrute y el ocio. ¡Ole!


Escrito por: Adorno Samuel

Adorno Samuel es un experto en viajes y esperanzador blogger, escritor de artículos sobre sus propias experiencias de viaje. Él tiene especial interés, y ha compartido su experiencia, en los servicios de alquiler de coches en espana con marcas como Hertz, con el fin de viajar más fácilmente y de una forma más conveniente. Adorno es bastante activo en las redes sociales y plataformas de blog y le encanta compartir su opinión con los demás.
 

0 comments:

Post a Comment