Saturday 16 March 2013

Viaje al corazón de la Semana Santa de Sevilla

La Semana Santa es una festividad muy importante en España, pero en pocos lugares del país se celebra con tanta devoción y colorido como en la ciudad de Sevilla. La capital de Andalucía se viste con sus mejores galas para ofrecernos una fiesta espectacular.

Podemos encontrar los inicios de estas celebraciones de Semana Santa en Sevilla en el siglo XIV, pero no adquirieron su estructura actual hasta 300 años después, cuando muchas de las imágenes que se sacan a la calle en procesión fueron creadas. Durante ocho días, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, las calles se llenan de pasos con grandes imágenes ricamente adornadas y retablos a tamaño real con escenas de la Pasión. Se trata de auténticas obras de arte que siguen el recorrido más corto a través de las calles sevillanas hasta llegar a la catedral.

Hay un total de 115 pasos, que son llevados sobre los hombros de unos 60.000 miembros de las 57 cofradías de la ciudad. Con sus característicos capuchones, estas hermandades ofrecen un espectáculo insuperable. Cada cofradía lleva dos pasos, uno con la figura de Cristo y otro con una estatua de la Virgen María. Las procesiones son tan largas y los pasos tan pesados que muchos de ellos tardan horas en llegar a su destino, y son contemplados por miles de personas.

El momento cumbre de las procesiones de la Semana Santa sevillana tiene lugar durante la medianoche del Jueves Santo. En ese momento hay más de un millón de personas en las calles por las que se celebra la “carrera oficial”, todas deseosas de ver las procesiones de las seis cofradías más antiguas y respetadas: El Silencio, el Jesús del Gran Poder, La Macarena, El Calvario, La Esperanza de Triana y Los Gitanos. El desfile de nazarenos por las calles se extiende hasta después del amanecer, y la mejor forma de ver estas procesiones es seguirlas desde sus propios barrios, cuando salen o vuelven a sus iglesias, ya que es el momento más emocionante.

Durante estas celebraciones mucho mejor que no dependamos de los transportes públicos, que van siempre llenos de una multitud de personas que se desplazan de un punto a otro para ver los pasos. Es mucho más cómodo y seguro que visitemos las atracciones turísticas con un coche de alquiler de Sevilla, ya que así podremos estar seguros de que no nos perderemos ni un minuto de esta extraordinaria fiesta.


Escrito por: Adorno Samuel

Adorno Samuel es un experto en viajes y esperanzador blogger, escritor de artículos sobre sus propias experiencias de viaje. Él tiene especial interés, y ha compartido su experiencia, en los servicios de alquiler de coches en espana con marcas como Hertz, con el fin de viajar más fácilmente y de una forma más conveniente. Adorno es bastante activo en las redes sociales y plataformas de blog y le encanta compartir su opinión con los demás.
 

0 comments:

Post a Comment