Thursday 26 December 2013

Atractivo, cultura y curiosidades… La mágica Londres

Como si de ficción se tratara, Londres despliega atractivo en cada rincón. En esta ciudad las posibilidades son infinitas. Deslumbran sus parques y jardines, sus reconocidas galerías de arte, así como también sus vistas panorámicas y variadas atracciones culturales y deportivas.

Visitar Londres es adentrarse en el escenario de inolvidables obras literarias y famosas películas. Bañada por las costas del rio Támesis, Londres ha sido testigo de las peripecias de Sherlock Holmes, las geniales obras de Charles Dickens y Virginia Wolf. Mary Poppins, Oliver Twist, Notting Hill, Blow-Up… son tan solo algunos de los filmes que se han rodado en esta mágica ciudad, plasmando parte de todo su encanto. Alquilando un coche in Londres puedes recorrer sus calles y sentirte dentro de algunas de las ficciones que tuvieron lugar en esta magnífica ciudad.

El palacio de Buckingham, el London Eye, las Casas del Parlamento y la Tate Modern Gallery son algunos de los imperdibles que no deberían quedar fuera de tu itinerario. Y también lo es el Puente de Londres, el London Bridge, que tiene una historia muy curiosa.

En 1902, el puente había sido ensanchado para adaptarlo al excesivo tráfico londinense, lo que provocó que los pilares del monumento no resistieran la nueva carga y que se fuera hundiendo lentamente a razón de 1cm por año. Con el tiempo, el puente mostraba un considerable desnivel, quedando la parte Este más hundida que la del Oeste. Era necesario reemplazarlo, por lo cual, en 1963, sacando provecho de los problemas financieros que atravesaba la ciudad, el millonario estadounidense Robert McCulloch, decidió comprar el famoso puente para trasladarlo a Lake Havasu City, Arizona. Después de mucho tiempo y un arduo trabajo de reconstrucción, se inauguró en 1971 esta enorme obra arquitectónica, mientras que al otro lado del Atlántico, los británicos volvían a construir el London Bridge que conocemos en la actualidad.

El puente merece recorrerse de punta a punta. Una excelente opción es hacerlo en coche, visitando en la parte sur la Catedral de Southwark y, en la parte norte, el Monumento al Gran Incendio de Londres.
Y luego, en busca de artesanías, indumentaria y comida puedes conducir hasta Camdem Market. Si eres apasionado por el futbol tal vez quieras aprovechar la visita al estadio del Chelsea FC y terminar el día disfrutando la noche londinense en alguno de los bares y pubs del Soho.

Escrito por: Adorno Samuel

Adorno Samuel es un experto en viajes y esperanzador blogger, escritor de artículos sobre sus propias experiencias de viaje. Él tiene especial interés, y ha compartido su experiencia, en los servicios de alquiler de coches en espana con marcas como Hertz, con el fin de viajar más fácilmente y de una forma más conveniente. Adorno es bastante activo en las redes sociales y plataformas de blog y le encanta compartir su opinión con los demás.

0 comments:

Post a Comment