Tuesday 24 December 2013

La Noche Vieja en Madrid

Para disfrutar la Noche Vieja en Madrid, no hay nada mejor que alquilar un coche en Hertz e ir de celebración en celebración.

La primera reunión es al mediodía del 30 en la Plaza Mayor, donde se hace el primer ensayo de las campanadas. Allí se reúnen muchas personas como si ya fuera el fin del año y, al son de las campanas, festejan y comen sus doce uvas. Esta es una vieja tradición española que dice que por cada uva que se coma a las doce del 31, al ritmo de las campanadas, uno tendrá un mes de buena suerte el año siguiente.
Luego, durante el resto del día hay varias celebraciones por las calles y es muy interesante recorrer la ciudad para ver los mercadillos y los belenes. Pero lo mejor vuelve a ser estar en la Plaza Mayor a las 12 de la noche, para las verdaderas campanadas. Muchísima gente sale de las casas, luego de celebrar en familia y se reúne en la Plaza, para celebrar con entusiasmo.

Luego, ya comienzan a abrir los bares, donde la fiesta sigue hasta la mañana siguiente. Y también comienzan las fiestas privadas que se celebran en hoteles y discotecas. La gran mayoría de las discotecas ofrecen barra libre de primeras marcas, canapés y cotillón por una entrada a un precio accesible. Se pueden hacer reservaciones o comprar las entradas con anticipación. Las fiestas son animadas por variados artistas y DJs y en algunas hay zona VIP. En otras tantas salas y pubs, la modalidad es el pago por cada copa que se consume. En coche alquiler es posible recorrer la ciudad y escoger el sitio más animado. Y es sencillo hacerlo, pues en muchas hay servicio de aparcacoches incluido.


Escrito por: Adorno Samuel


Adorno Samuel es un experto en viajes y esperanzador blogger, escritor de artículos sobre sus propias experiencias de viaje. Él tiene especial interés, y ha compartido su experiencia, en los servicios de alquiler de coches en espana con marcas como Hertz, con el fin de viajar más fácilmente y de una forma más conveniente. Adorno es bastante activo en las redes sociales y plataformas de blog y le encanta compartir su opinión con los demás.

0 comments:

Post a Comment